Acoge Santa Cruz Tlaxcala Selectivo de la Asociación de Ciclismo de Tlaxcala rumbo a los juegos nacionales

  • El Alcalde de David Martínez del Razo, dio banderazo de salida a Carrera Ciclista
  • El Ayuntamiento y la comunidad de Guadalupe Tlachco recibieron a un más de un centenar de ciclistas

Por: Mario Alberto Macías Palma

Con el apoyo que brindó el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, la Asociación de Ciclismo de Tlaxcala, llevó a cabo la “segunda fase del Selectivo hacia los Juegos Nacionales” en la comunidad de Guadalupe Tlachco con la participación de jóvenes, mujeres, veteranos en cinco categorías.

A su vez, el presidente municipal David Martínez Del Razo, tras dar el banderazo de salida a los pelotones declaró entrevistado por los medios informativos que el deporte es una de las prioridades de su administración, por lo que han dado las facilidades para realizar este tipo de eventos que convoca a deportistas de todo el estado.

El alcalde manifestó que “fue un honor ser sede de este tipo de eventos estatales, porque nuestra administración es de puertas abiertas, estamos trabajando para dar las condiciones para seguir albergando este tipo de evento, tenemos la firme intención de apoyar al deporte”.

En el mismo contexto el edil destacó que este tipo de eventos son para la juventud un aliciente para que conozcan el deporte, aseguró que varios jóvenes se acercaron a la Asociación de Ciclismo, para obtener información de lugares de práctica.

Por su parte Bertha Ivette Flores Carrillo, presidenta de la Asociación de Ciclismo en Tlaxcala, destacó la disponibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala para llevar a cabo la carrera en cinco categorías: Elite, Juvenil C que son jóvenes de 17 a 18 años, Juvenil B de 15 a 16 años, femenil libre, y máster que comprende participantes de 40 a 50 años de edad en 5, 10 y 90 kilómetros de recorrido.

Detalló la líder deportista que este es un proceso para formar la selección estatal, y en Santa Cruz Tlaxcala se llevó a cabo la segunda, con lo que se estará formando la selección de 6 competidores para el evento regional y solo pasarían 4 tlaxcaltecas para el evento nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s