Poder vs poder

FRENTES DE GUERRA

POR: Víctor Acosta

Aunque se pregone que el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala vive un momento de cambio, unidad, fuerte y renovado, no es cierto, la situación interna en este instituto político es más delicado de lo que se piensa.

Los panistas saben y sienten perfectamente que su partido atraviesa por una complicada situación de división, encono, malestar, rencor, egoísmo, falta de disposición y voluntad política. 

Aunque a muchos no les guste escuchar y aceptar la verdad, lo cierto es que el PAN en Tlaxcala aún está lejos de regresar a ser un instituto de oposición unido, contundente, enérgico en la toma decisiones y firme en sus posicionamientos.

Si bien la nueva dirigencia estatal comenzó bien su trabajo con la designación de cargos, reuniones de capacitación y de estrategias políticas, Miriam Martínez y Charlie Quiroz pasaron por alto reunirse con el grupo que les representaría un conflicto para concretar su proyecto de un “nuevo PAN”.

Al menos no hay antecedentes serios e institucionales de que Miriam Martínez o Charlie Quiroz hayan buscado al grupo que   encabeza Minerva Hernández, José Gilberto Temoltzin y Adriana Dávila, para limar asperezas y emprender un trabajo unido sin intereses mezquinos, más que el del bien común.

Por la falta de tacto político, la actual dirigencia estatal panista permitió que este grupo a través de una conferencia de prensa acusará a su dirigencia de cometer supuestos actos fuera de la legalidad y estatutarios, por lo que no se descarta la conformación de una tribu o ala panista que sería una piedra en el zapato de la actual dirigencia estatal.

Antes de que ocurriera todo esto, en este espacio se escribió que Miriam Martínez tenía el difícil reto de reunir a todos los panistas, sin excepciones, para emprender y concretar su proyecto hacia un nuevo PAN, pero no fue así, ahora tendrá que asumir las consecuencias, remar contracorriente y demostrar que tiene la suficiente capacidad y las agallas para que el blanquiazul sea un partido de oposición serio, responsable, firme y contundente ante las malas decisiones del actual gobierno que afecten el bienestar de los tlaxcaltecas.  

No es mediante entrevistas y redes sociales como se convoca a los panistas a la unidad; la seriedad y el talento radican en un buen desempeño político.

La verdad es que esta situación de crisis y de acusaciones tiene a los panistas encajonados, además de mal calificados ante la opinión pública, todo por la lucha de poder, esto no ayuda y menos para encarar los próximos compromisos electorales. El tiempo acomoda a todos en su lugar, ya se verá.

Bombazos…

Como si la Covid-19 hubiera desaparecido de la noche a la mañana, miles de tlaxcaltecas ya relajaron las medidas de sanidad; el cubre bocas, el gel antibacterial y la sana distancia pasaron a segundo término, no se confien.

Artillería Pesada…

Es momento de que el gobierno del estado extienda las medidas de sanidad hacia las empresas instaladas en el corredor industrial Xicohténcatl, y es que decenas de trabajadores han dado positivo a la Covid-19, y el IMSS no reporta esta situación.

Nos dicen que directivos, vigilantes y personal de limpieza no usa el cubre bocas, en pocas palabras no hay medidas de sanidad y seguridad en las empresas, aviso de alerta para el personal OPD- Salud de Tlaxcala, no estaría mal que realizarán recorridos por el bien y la salud de los obreros.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s