TLAXCALA SEGUIRÁ EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

*Del 7 al 20 de marzo de 2022; la SESA exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias y uso obligatorio de cubrebocas

De acuerdo con la actualización del Semáforo Epidemiológico Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, el estado de Tlaxcala permanecerá en color verde del 7 al 20 de marzo de 2022.

Para este periodo, 31 estados -entre ellos Tlaxcala- estarán en color verde y uno en amarillo, ninguno en naranja ni en rojo. A partir de este lunes entrará en vigor la disposición del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias y reforzar el uso permanente de cubrebocas y lavado de manos de manera constante, con la finalidad de reducir los contagios del virus entre la población.

En caso de síntomas de Covid-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral.

En caso de complicaciones, se debe solicitar atención médica en el Hospital General de Huamantla habilitado para atender a pacientes con Covid-19, por lo cual es necesario mantenerse pendiente a la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

También, la SESA llamó a la población que está en condiciones de recibir las vacunas en primera, segunda y tercera dosis a que acuda a los centros de aplicación establecidos por la SESA y las Brigadas Correcaminos de la delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado y reciban el biológico que corresponda.

La actualización por parte de la Secretaría de Salud federal del Semáforo Epidemiológico del pasado viernes 4 de marzo, establece que la entidad tlaxcalteca continuará en color verde debido a que la ocupación hospitalaria de pacientes contagiados de Covid-19 no se ha elevado considerablemente.

La Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados.

La información difundida en la página de internet oficial del Gobierno de México informó que los estados que estarán en verde para el periodo comprendido del 7 al 20 de marzo son: Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Jalisco.

Así como Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por contagios del virus SARS-CoV-2, estará en amarillo la entidad de Querétaro.

Las secretarías de Salud federal y estatal recomendaron que ante la presencia y rápida propagación del Covid-19 en su variante Ómicron, en todos los niveles de riesgo epidemiológico se deben mantener las medidas básicas de prevención como: lavado de manos al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con ambos elementos se pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento.

Mantener una sana distancia entre personas de 1.5 a 2 metros, en caso de no poder mantener esa distancia, usar cubrebocas de manera permanente en el transporte público y lugares cerrados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s