CAMERATA FEMENIL MATLALCUÉYETL OFRECE CONCIERTO EN IXTENCO

*El IEM y el ayuntamiento de Ixtenco trabajan de manera coordinada para fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de la música

En el marco de los 16 Días de Activismo por la 46 conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Camerata Femenil “Matlalcuéyetl”, dirigida por Rosa María Vázquez López, ofreció un concierto en el municipio de Ixtenco, con el tema “Empoderamiento de las Mujeres a Través de la Expresión Musical”.

La Camerata fue creada con el fin de festejar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así como el gusto por la música; formada por mujeres tlaxcaltecas de diferentes edades, anualmente se renueva y ofrece conciertos para sensibilizar a la población sobre el respeto de los derechos de las mujeres dentro y fuera del estado.

Cerca de 200 mujeres escucharon el concierto y el mensaje dirigido por las autoridades estatales y municipales que se dieron cita, donde resaltaron que el principal objetivo de este tipo de acciones es incidir en todos los municipios del estado, sobre todo con identidad indígena como Ixtenco.

Durante los 16 Días de Activismo se realizan eventos coordinados entre los tres niveles de gobierno y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en temas de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia.

Las autoridades del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) refirieron que “las mujeres pueden aportar en el mundo, por eso han hecho esta actividad donde el empoderamiento, a través de la música, demuestra que con las diversas artes las mujeres pueden salir adelante”.

Además, el gobierno de Ixtenco inauguró la galería fotográfica de “Mujeres Destacadas de Ixtenco”, con el fin de motivar y sensibilizar a la ciudadanía del municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s