SUMAN ESFUERZOS SMA Y EL IMTA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA EN TLAXCALA

*Prevén instalar cuatro sistemas de purificación de agua en Texcalac con capacidad para abastecer mil 600 garrafones diarios y con ello abatir enfermedades renales

La gobernadora de Tlaxcala y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno de México, firmaron como testigos de honor el convenio marco de colaboración signado entre el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y el director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), esto durante la mesa medioambiental Semarnat-Tlaxcala efectuada en Palacio de Gobierno.

Dicho convenio tiene como propósito conjuntar acciones y recursos de ambas dependencias para establecer las bases generales de colaboración, en las que destaca la realización de estudios de calidad del agua en fuentes de abastecimiento y aguas superficiales.

Asimismo, se prevé desarrollar proyectos relacionados con la potabilización del agua, asistencia técnica y científica, intercambio de información, asesoría y capacitación técnica y científica; además, se coordinarán y realizarán las actividades necesarias para la instrumentación, seguimiento, control y evaluación de las acciones realizadas.

Cabe destacar que uno de los beneficios de este convenio, será la instalación de cuatro sistemas de purificación de agua en la comunidad de Santa María Texcalac, con la finalidad de dotar a los pobladores de garrafones de agua purificada que cumplan con los parámetros de calidad establecidos.

Acción que beneficiará aproximadamente a 8 mil habitantes de esa comunidad, pues contará con la capacidad para abastecer mil 600 garrafones diarios, lo que impactará directamente en la economía de las familias, sobre todo al tratarse de una de las localidades que registra mayor índice de enfermedades renales en la entidad.

Es así como la administración estatal coordina esfuerzos con el Gobierno Federal y refrenda el compromiso con el bienestar y la salud de las y los tlaxcaltecas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s