CLAMA A LA GOBERNADORA ALCALDE SALVADOR SANTOS CEDILLO POR UN MINISTERIO PÚBLICO EN HUAMANTLA

El presidente municipal del pueblo mueganero lo ha solicitado en varias ocasiones en las mesas de seguridad

Sería de invaluable beneficio a la población de toda la región oriente en materia de cultura de la denuncia

Por: Mario Alberto Macías Palma

Pedir una agencia del ministerio público de 24 horas en la ciudad de Huamantla ha sido una constante del presidente municipal de dicha demarcación, Salvador Santos Cedillo, durante su participación en las mesas de trabajo sobre seguridad pública en el estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

Así lo reiteró el propio alcalde durante una rueda de prensa donde se le inquirió sobre un delito de carácter intrafamiliar, a lo cual exhortó a la denuncia, porque para poder atacar los ilícitos que no se detectan en flagrancia, la ciudadanía debe hacer su parte al denunciar ante las autoridades. “aunque tengan que ir hasta Apizaco y haya que perder un día”, lamentó.

Salvador Santos Cedillo en rueda de prensa desde la comunidad de Xicohténcatl, Huamantla

Por ello, insistió en que hay constancia de que en todas las reuniones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ha pedido a la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuellar, así como a la Procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, que apoyen a Huamantla con destinar una agencia del ministerio público de día de noche, a fin de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de presentar denuncias cuando en todo momento.

“… les consta que en todas las reuniones (de seguridad) he luchado, he pedido a la gobernadora, a la procuradora, a todos los asesores del gobierno estatal, que por favor nos ayuden con el MP las 24 horas en Huamantla, sabemos que es complicado pero podemos lograrlo..” declaró Santos Cedillo.

Hay que recordar que el edil ha destacado en diversas ocasiones que esta medida alentaría la denuncia en su momento de los ciudadanos, quienes al tener que trasladarse lejos hasta el ministerio público, mejor renuncian a denunciar, además de que no sólo sería de beneficio de los huamantlecos sino de la gente de toda la región oriente, por lo que se ha convertido en un clamor a las autoridades, y de su parte a a la gobernadora un MP de 24 horas en Huamantla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s