En Teolocholco avanzan obras y actividades del ayuntamiento: Rodrigo Cuahutle

  • En entrevista el presidente municipal destaca las acciones en puerta
  • El municipio recibirá la Mesa de Construcción de la Paz y la Seguridad

Por: Mario Alberto Macías Palma

Luego de los días de asueto por la semana santa, en el municipio de Teolocholco no se reportan situaciones de gravedad, pues en materia de seguridad y protección civil las situaciones lograron realizarse sin incidentes, declaró el presidente municipal, Rodrigo Cuahutle Salazar, en entrevista para revistaliderazgo.com dada en la alcaldía.

Comentó que esta semana se reanudan las actividades laborales normales, no obstante que continuarán los operativos de seguridad y protección civil implementados para estas vacaciones en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Foto: Revista Liderazgo

A pregunta expresa que guarda el municipio que es cabecera distrital y uno de los más importantes del sur del estado, respondió que sigue integrando y motivando al personal para dar la mejor atención a la ciudadanía de Teolocholco.

Precisó que a pesar de que algunos actores políticos locales han querido desestabilizar al municipio a través de los medios informativos, en esta demarcación se han trabajado con trasparencia, pues se han entregado en tiempo y forma la cuenta pública municipal al Órgano de Fiscalización Superior y será esta autoridad la que observe si hubiera alguna irregularidad.

En seguridad pública dijo que es necesario la interacción de la sociedad con el gobierno para que juntos se enfrente la delincuencia, “por ejemplo, recordemos que antes nuestros abuelos hacían rondines, hoy estamos integrando grupos de whatsapp para poder reportar cualquier incidente.

“.. en lo personal, ayer me tocó salir a las tres de la madrugada a supervisar el trabajo de los policías, donde estaban y si estaban haciendo sus rondines, es algo que como responsable del municipio hago permanentemente”, aseguró el alcalde teolocholquence.

Finalmente agradeció a la gobernadora Lorena Cuellar los apoyos en materia de seguridad y gestión de recursos para Teolocholco, y anunció que al final de este mes este municipio recibirá la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s