REGISTRA SESA 72 POR CIENTO DE ABASTO DE MEDICINAS EN UNIDADES MÉDICAS

*La población cuenta con el suministro de medicamentos que requiere para la atención de su salud en hospitales y centros de salud

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala informó que de manera general el abasto de medicamentos actual está por arriba del 72 por ciento en unidades médicas del estado, por lo que la población cuenta con el suministro de fármacos que requiere para la atención en hospitales y centros de salud. Porcentaje que en próximos días aumentará para beneficio de la población, debido a que llegarán más claves de medicinas a la entidad.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la SESA, desde el inicio de su administración elevó el abasto de medicamentos en las unidades médicas y hospitales para brindar a la población una atención con calidad y calidez.

La actual administración estatal cumple su compromiso de fijar la salud como una prioridad en los primeros meses de gobierno y corresponder a la confianza de la gente al brindar atención médica con pleno respeto a los derechos humanos de los pacientes y de sus familias.

De acuerdo con el porcentaje de abasto por nivel de atención, los hospitales de la SESA reportan una disponibilidad de medicinas superior al 74 por ciento, mientras que los centros de salud de la entidad cuentan con más del 69 por ciento, lo que en general suma alrededor del 72 por ciento con posibilidad de aumentar el porcentaje en próximas fechas.

Entre los insumos otorgados a las unidades médicas se encuentran sedantes, midazolam, propofol, vecuronio, sulfato de magnesio, antibióticos de amplio espectro como meropenem, ceftriaxona, cefotaxima y material de curación como guantes, bicarbonato, albúmina y legosibeman, entre otros.

Con estas acciones se logró que el abasto de medicinas y material de curación sea superior a la disponibilidad que se tenía anteriormente.

Los hospitales se surten cada mes, de acuerdo con su consumo promedio, gracias a la buena relación que existe entre los gobiernos estatal y federal, pues se logró que Tlaxcala cuente con el abasto medicinal que antes no existía.

Los directivos de los nosocomios reconocieron el trabajo que, en los últimos meses, realizó la administración estatal y agradecieron el abasto de medicamentos de alta especialidad, material de curación y de limpieza.

A través de la SESA, desde que inició el gobierno actual, en Tlaxcala se escribe una nueva historia en salud, ya que la salud de la población es de los ejes principales del Ejecutivo estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s