MATERIALIZA SEDIF PROCURADURÍAS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LOS 60 MUNICIPIOS

*La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomará protesta a las y los integrantes de las procuradurías municipales

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) consolidó la instalación y operación de las Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pmpnna) en las 60 demarcaciones que conforman el estado.

Las procuradurías municipales garantizan un mayor alcance geográfico, además del seguimiento directo y permanente en la protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Será el próximo viernes 22 de abril cuando los grupos multidisciplinarios que conforman las Pmpnna rindan protesta, el evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU) y estará encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como por autoridades de los Sistemas Nacional y Estatal DIF.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que Tlaxcala es la primera entidad en el país en conformar las Pmpnna como un sistema de protección transversal, con equipos interdisciplinarios conformados por un abogado, trabajador social y psicólogo, quienes recibieron capacitación y una certificación en materia de defensa de los derechos de la niñez.

Recalcó que la integración de las procuradurías en los 60 municipios fue gracias a la colaboración de las y los integrantes de los ayuntamientos y del trabajo coordinado con las y los titulares de los sistemas municipales DIF.

“Hemos sumado esfuerzos con los municipios, ya todos tienen sus equipos multidisciplinarios bien conformados, certificados y vamos a hacer la toma de protesta en este evento tan importante en el que nos acompañarán del Sistema Nacional DIF, somos el primer estado a nivel nacional en implementar esta política pública, es un sistema nuevo en el que coadyuvamos con los municipios y que será de relevancia para la protección de niñas, niños y adolescentes”, expuso.

Agregó que las procuradurías municipales de protección son las que atienden, como primera instancia, casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, y funcionan como una estrategia para acercar los servicios, acompañamiento y asesoría jurídica a las comunidades más alejadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s