Celebran en Santa Cruz Tlaxcala el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas y el Día Internacional del Libro,

-Presentan libro poemario en náhuatl Cuicatlanecime “Cuentos del Amanecer”.

Por: Mario Macías Palma

En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas y el Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala y el Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, llevan a cabo la presentación de la lectura en poema Náhuatl, titulada Cuicatlanecime “Cuentos del Amanecer”.

La obra fue presentada por el artista Karloz Atl, proveniente de la Ciudad de México, y se tuvo la participación del actor Roldán Ramírez, evento que se realizó en un escenario de la comunidad de Guadalupe Tlachco.

En presencia de autoridades Federales, Estatales y Municipales en materia de Cultura, se llevó a cabo la presentación con la finalidad de ir conservando y promoviendo así las raíces indígenas en el municipio y fuera de él, orgullosos de pertenecer a estas tierras.

Asimismo con el objetivo de continuar reconociendo para quienes aún conservan y hablan la lengua madre “el náhuatl”, y representando dignamente a nuestros indígenas tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que la comunidad de Guadalupe Tlachco, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, es una de las comunidades reconocidas oficialmente por las autoridades federales como comunidad indígena o pueblos originario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s