Con La participación de Artesanos de Ocotlán; todo un éxito el Festival del Helado

Adán Sánchez Mendieta y Leslie Hernández Morales fueron los encargados de cortar el listón inaugural

Por Marilú Flores @MarilFlores7

Con el fin de reactivar la economía de los emprendedores de la comunidad el Presidente José Adán Sánchez Mendieta en coordinación con la Ing. Leslie Hernández Morales Representante de los emprendedores, cortaron el listón inaugural este fin de semana, llevándose a cabo la Primera edición del Festival del Helado Ocotlán 2022.

De 11:00 de la mañana a las 18:00 Horas fue el horario en el cual los tlaxcaltecas pudieron disfrutar de Helados a base de pulque y Mezcal con “Tochtli”, otro expositor fue Helados “Rico”, además de Helados “Dulce Encanto” quiénes elaboran Helado Artesanal Gourmet ofertan más de 50 sabores naturales, crema y leche, galleta óreo, nieves, raspados, bolis y gelatos.

“Helados y Nieves Gourmet” ofertaron sus especialidades que son: Helado de chocolate Ferrero, Tacos Helados, nieves de pulque, de picafresa, de Yaca, piña, Pay de limón, son distribuidores y los pueden contactar al número 246 118 55 17.

La Ing. Leslie Hernández Morales destacó que ella es productora, juega con mezcla de sabores y colores, nos compartió que uno de sus helados destacados es el llamado “Serenata” que es producido a base de cereza, el de mazapán elaborado por ella.

“Helados y nieves el Sabor Natural de Ocotlán” otro stand que ofertó 15 sabores en los que destacan: Niño Travieso, Dulce Primavera, Cachito de Amor y pan con Helado, 246 255 5604 pedidos a domicilio. “Helados Abuelita Marce” especialidades, paletas, malteadas, pan con helado, bolis, paletas y diversas especialidades.

“Helados Tochtli, El Placer de los Dioses”, ofertaron especialidades a base pulque y mezcal como: Piñón, pistache, nuez, mazapán, maíz morado, café, guayaba, fresa, presentaciones de tamalito individual, endulzados con miel de agave, se caracteriza porque sus presentación es el hoja de Totomochtle compostable, amigable con el medio ambiente en pro de no utilizar plásticos que dañen el medio ambiente, ya que son de un solo uso, destacando el Helado de Maíz Morado colaborando con una empresa que se dedica a la producción de maicés nativos de la región de Ixtenco y amaranto.

Además, dentro del primer festival se tuvieron las presentaciones del Payaso Martillín, Las Voces del Recuerdo y la Camada Auténtica de Tlacomulco además del Equipo Elite, Adán Sánchez Mendieta adelantó que los cuatro domingos de mayo se tendrán diversas actividades culturales en la comunidad, por lo que invita a los tlaxcaltecas a acudir, se tuvieron 9 participantes quiénes son de la comunidad y el fin del festival fue a contribuir al despegue de la economía local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s