Gobernadora Lorena Cuéllar y presidente AMLO mantienen aprobación de los tlaxcaltecas: Mitofsky

*La mandataria ocupa la segunda posición dentro del grupo de las cinco gobernadoras mejor evaluadas en el país

*Encuestadora nacional la ubica con una aprobación del 57.8 por ciento

Por: Mario Macías Palma

Las acciones emprendidas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante sus primeros siete meses de administración y el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a la entidad, permitieron que ambas autoridades se mantengan en un buen nivel de aprobación por parte de la ciudadanía tlaxcalteca.

Así lo reflejan los resultados del estudio nacional «Aprobación Presidencial Promedio» y el «Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México», correspondiente al mes de marzo de 2022.

En el primero, se detalla que a pesar de que el mandatario federal presenta una disminución de un punto porcentual al pasar de 69.2 por ciento en febrero a 67.9 en marzo, aún cuenta con el respaldo de la mayoría de los habitantes puesto que Tlaxcala es la décima entidad que mantiene una buena opinión sobre su administración.

“Para López Obrador el haber bajado en Tlaxcala no lo hace que esté mal evaluado, pues es el décimo estado en la aprobación del presidente y tiene claramente 8 o hasta 9 puntos arriba de su promedio nacional, la baja en los tres últimos meses consecutivos no lo posiciona en una mala evaluación”, puntualizó el presidente de la casa encuestadora, Roy Campos.

Mientras que la titular del Ejecutivo local se mantiene en el Top 10 del Ranking desde que asumió funciones en el mes de septiembre de 2021, lo que la coloca en el sexto lugar de mandatarias y mandatarios con mejor evaluación y ocho puntos por arriba del promedio nacional con una aprobación del 57.8 por ciento.

De igual forma, continúa en la segunda posición dentro del grupo de las cinco gobernadoras mejor evaluadas en el país, por debajo de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, con una aprobación del 59.2 por ciento y por arriba de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien tiene un 55.5 por ciento de aceptación.

El estudio también destaca que Lorena Cuéllar Cisneros ocupa el primer sitio dentro del grupo de mandatarias con mejor calificación emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s