Labor “enérgica y decidida” del nuevo secretario del Seguridad para garantizar paz y seguridad: LCC

  • Presenta gobernadora Lorena Cuellar a Raúl Ruiz García al frente la Secretaría de Seguridad Pública
  • La mandataria adelanta inversión de 300 mdp para un C5

POR: Mario Alberto Macías Palma

Tras rendir protesta de ley como Secretario de Seguridad Pública (SSC) de Tlaxcala, Raúl Ruiz García fue presentado a los medios de comunicación locales por la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, quien sentenció que el nuevo funcionario debe desempeñar una labor “enérgica y decidida” para garantizarla paz social y la seguridad de los ciudadanos.

General de Brigada y diplomado del Estado Mayor protestó ante los mandos representativos de los cuerpos de seguridad estatales en ceremonia encabezada por la mandataria, donde se comprometió a enarbolar los más altos valores de la transformación del país y de la nueva historia para Tlaxcala.

“… toda mi confianza para el general Raúl Ruiz que por su experiencia, lealtad y patriotismo sin reservas, deberá consolidar el combate a la inseguridad a fin de que los tlaxcaltecas honradamente llevan el pan a su casa y su familia, caminen tranquilos y en paz y estén seguros de preservar su patrimonio”, declaró la titular del Ejecutivo.

La gobernadora refrendó el compromiso de su gobierno de construir estado de paz y tranquilidad social, donde prevalezca el estado de derecho y el respeto a nuestras instituciones, garantizando la libertad social, pero con orden e irrestricto respeto a los derechos humanos.

Asimismo Cuellar Cisneros anunció una inversión de más de 300 millones de pesos para el presente año, a fin de fortalecer la seguridad pública emprendiendo un ataque frontal a la corrupción en todos sus ámbitos, además adelantó a construcción de un C5 para mayor éxito en la combate a la delincuencia.

En su oportunidad el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana hizo énfasis en que ha servido durante 44 años a la Nación, y que en esta ocasión viene a sumarse al trabajo del gobierno del Lorena Cuellar, a fin de continuar como uno de los estados más seguros del país.

A su vez el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, dio a conocer la trayectoria del general Raúl Ruiz García, en la que destaca además de ser egresado como subteniente del Colegio Militar hasta ascender a general, fue titular de seguridad publica en Yucatán y tuvo cargo zonas militares del Sinaloa y Tamaulipas, entre otros cargos.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s