Morena crece, oposición desvanece

Por: Víctor Acosta

Aunque a muchos políticos no les guste aceptar su realidad y menos reconocer sus errores, lo cierto es que luego de los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio en seis estados del país el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) amplió sus metas en preferencias electorales, mientras que los intereses de la alianza PRI- PAN- PRD se desvanecen por la falta de credibilidad, fuerza, inteligencia y compromiso.

La estrategia que aplica Morena para ganar terreno y electores en el país hasta el momento les tiene resultados positivos, en virtud de que ya penetraron en el norte y lo que la falta.

Las decisiones erróneas de la alianza PRIANRD han dado la oportunidad a que Morena repunte y gobierne en estados considerados bastión de priístas como Hidalgo y Oaxaca, en donde comenzará la auténtica declive del partido más poderoso de México durante 70 años, así lo señala la historia.

Datos de Forbes México dan cuenta que Morena en cuatro años le ha arrebatado al PRI, PAN y PRD 21 estados, lo que significa que en este momento gobierna a más del 56 por ciento de los mexicanos, aunque el PAN mantenga hegemonía en  Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Yucatán.

Los últimos resultados electorales en contra de la alianza PRIANRD tienen preocupados a los militantes de estos partidos, al menos los del PRI ya exigen la salida del dirigente nacional Alejandro Moreno “alito” y nos dicen que un ala del PAN analiza hacer lo mismo con el líder nacional panista Marko Cortés.

Los opositores a Morena no tienen más que aceptar sus fallas y reconocer que han permitido el crecimiento de los morenistas en muchas entidades del país, urge que marquen un parteaguas a partir de la grave crisis que viven, es decir, se renuevan o desfallecen.

En este momento Morena mantiene arrinconados a los del PRI, PAN y PRD, los miran como partidos improductivos y obsoletos, por lo tanto, están obligados a dar un giro a sus objetivos, es decir, abrir oportunidades a políticos jóvenes y a la modernidad, aprovechar la experiencia de sus militantes, mejorar las condiciones  metas y objetivos de la alianza, cambiar estrategias de comunicación y de acercamiento con la gente, si no es así están condenados a caer en el abismo y en el olvido.

El futuro es incierto, pero la verdad es que si hoy fueran las elecciones en Coahuila y Estado de México, Morena ganaría ambos estados y que decir en la Presidencia de la República, fuera quien fuera el candidato de Morena gana sin problema, la oposición debe reconocer que es momento de Morena hasta que lo permitan, pero ojala a los morenistas no les gane la soberbia y sientan que todo se lo merecen, a trabajar señores. Que tal.

Bombazos…

En el estado de Tlaxcala se avecinan serios conflictos municipales por la falta de control y pugnas entre integrantes de los Cabildos, el poder y el dinero la causa, ojala la Secretaría de Gobierno sea proactiva y frene con diálogo esta ola de problemas.

Artillería pesada…

Urge que los encargados de la seguridad en la entidad rindan un informe al pueblo de sus acciones y resultados porque la ciudadanía sigue inquieta ante el alza de delitos. Como la ve.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s