DESCARTA PGJE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN HOMICIDIO DE JOSÉ ISMAEL N. EN JILOTEPEC

*La Procuraduría otorgó a la familia medidas de protección para salvaguardar su integridad física y emocional

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer datos sobre la carpeta de investigación que se abrió por el delito de homicidio calificado contra el presidente de comunidad de San Marcos Jilotepec del municipio Ixtacuixtla, José Ismael N., quien fue abatido por arma de fuego la noche del 5 de julio del año en curso.

En esta dinámica estuvo presente el director del Departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, Javier Cortés Zamudio, acompañado por la directora de Investigación del Delito, Liz Aurora Sánchez Fuentes; la coordinadora de las Unidades de Investigación de Homicidios Dolosos y Feminicidios, Clara Texis Guerrero y de la subprocuradora, María Azucena Fuentes Pacheco.

Cortés Zamudio descartó que este homicidio tenga relación con la delincuencia organizada o grupos armados, y puntualizó que se investiga por qué el presidente de comunidad utilizaba una patrulla oficial para sus actividades particulares; asimismo, se hará un llamado a las autoridades municipales a efecto de regular el uso exclusivo de este tipo de vehículos para el fin con el fueron adquiridos.

Subrayó que este homicidio no tiene relación con otros, por lo que en este momento se tienen diferentes líneas de investigación y se buscan indicios que conlleven al esclarecimiento de los hechos. Además, destacó que la PGJE otorgó a la familia medidas de protección para salvaguardar su integridad física y emocional.

Cortés Zamudio refirió que el masculino iba acompañado de su esposa y sus dos hijos menores cuando fue atacado con un arma de fuego, el cadáver fue localizado en una patrulla oficial de ese municipio en la calle Prolongación Antonio Carvajal, entre carretera Villa Mariano Matamoros y camino a Nepopualco, en San Marcos Jilotepec.

La PGJE reitera su compromiso para trabajar en el caso que derive en el esclarecimiento de los hechos, para que quienes tengan responsabilidad en este delito sean puestos a disposición ante la autoridad competente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s