TLAXCALA PARTICIPA EN LA CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

*Se trataron temas de ciberseguridad, centros penitenciarios y armamento

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García participó en la Primera Reunión Regional Zona Centro 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del estado de Hidalgo.

La reunión tuvo como objetivo revisar los lineamientos para el funcionamiento, operación conservación y explotación del Registro Nacional de Armamento y Equipo (Ranae), así como para promover la austeridad, la innovación y la soberanía tecnología en Seguridad Ciudadana.

De igual forma, se trataron temas de ciberseguridad, del Registro Nacional de Policía Penitenciaria, Registro Nacional de Detenciones, del Modelo Nacional de la Policía de Justicia Cívica en donde participaron con comentarios y observaciones los titulares de la zona centro que comprenden Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.

El encuentro estuvo presidido por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien manifestó que la coordinación y comunicación entre los tres niveles de gobierno, así como entre entidades federativas, permite dar resultados favorables en materia de índices de seguridad.

En su momento, Rodríguez Velázquez destacó la relevancia de que los legisladores de las entidades aprueben la modificación a las leyes correspondientes para comprar más patrullas a los municipios y lograr refinanciamiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), además de dotar a los elementos policiacos del país con infraestructura y equipamiento.

Con lo anterior, se refrenda el compromiso del gobierno de Tlaxcala, a través de la SSC, para trabajar de forma coordinada con las entidades federativas aledañas para inhibir cualquier acto delictivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s