Los nombres que se oyen en Tlaxcala

FRENTES DE GUERRA

Por: Víctor Acosta

Aunque usted no lo crea pero en la baraja política de Tlaxcala se comienzan a escuchar nombres de personajes que buscan competir por un cargo de elección de popular en las elecciones del 2024.

A los políticos ya no les importa si faltan dos años para la contienda federal, desde este momento buscan ganar terreno y posicionarse tal como lo hacen las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador que ya admitieron su interés por convertirse en candidatos presidenciables.

El efecto “corcholata” ya pegó y llegó a Tlaxcala porque comienzan a surgir nombres de posibles abanderados, sólo hace falta el destape para emular por completo el fenómeno nacional que propició AMLO.

Por lo visto nadie quiere quedarse fuera de lo que viene en materia electoral, los más escuchados en este momento son  los actuales secretarios de gobierno, Sergio González Hernández, de educación Homero Meneses, la presidenta estatal del DIF, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, la diputada federal Dulce Silva, los diputados locales, Lenin Calva Pérez, Rubén Terán, Miguel Ángel Covarrubias y Juan Manuel Cambrón Soria, así como Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

También se oyen fuerte y quedito los nombres de personajes ligados con el PRI, PAN, PAC, Movimiento Ciudadano entre ellos: la ex candidata al gobierno del estado Anabel Ávalos Zempoalteca, los alcaldes panistas Ángelo Gutiérrez, Pablo Badillo, Héctor y Alejandra Ortiz, Marco Mena, Manuel Camacho, Pedro Pérez Lira, Refugio Rivas e Irma Garay, incluso resalta el nombre de la Senadora Beatriz Paredes para la vía presidencial.

Nos dicen que la mayoría de los personajes arriba mencionados ya realiza el llamado y conocido trabajo político “hormiga”, es decir, que aprovechan todas las reuniones, visitas e invitaciones para exponer sus pretensiones o al menos para posicionarse entre los electores.

Con todo lo sucede entorno a la política a nadie debe sorprender el surgimiento de más nombres de personas que buscan una oportunidad, principalmente de jóvenes, debemos recordar que en el 2024 se renovará la presidencia de la república, Congreso de la unión y en Tlaxcala 60 alcaldías, presidencias de comunidad y Congreso local.

Lo cierto es que el efecto “corcholatas” vino a cambiar el estilo de hacer política en el país, todos quieren destaparse y adelantarse a los tiempos, en este momento quien lleva ventaja son los de Morena aunque deben asumir su responsabilidad por supuestos actos anticipados de campaña ante la autoridad electoral. Que tal, pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

La presidenta del DIF- municipal de San Pablo del Monte María del Rocío Epazote Guzmán, debe asumir su responsabilidad y enfrentar las consecuencias legales de sus actos por agredir a una empleada quien supuestamente sostiene relaciones con su esposo y alcalde del lugar, Raúl Tomás Juárez, el video de los hechos es viral en redes sociales y en portales de noticias locales, nacionales e internacionales, los comentarios de la gente muy agresivos en contra de la servidora pública, quien no supo manejar la situación al no mantener la calma.

Artillería pesada…

No enteramos que se afinan detalles para lanzar en próximas semanas una campaña que hablará del buen uso y ahorro del agua potable, la higiene diaria y el buen comer para disminuir los casos de obesidad entre la población de Tlaxcala. Como la ve.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s