Leticia Atempa Díaz secretaria de la CATEM, reconoce labor de Artesanos y Autoridades al obtener Guinness World Record para Huamantla

             En la CATEM todos los días preparan sus bases para caminar con un solo objetivo: mejorar las condiciones de las y los trabajadores de Tlaxcala y de todo México.

Como parte del reconocimiento cultural, gastronómico y de tradiciones ancestrales, la secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Tlaxcala, Leticia Atempa Díaz visitó a algunos artesanos y realizó recorrido por varios kilómetros de tapetes de Aserrín en la “Noche que Nadie Duerme” en el municipio de Huamantla y admirando los hermosos trabajos del Arte efímero.

Atempa Díaz, reconoció el trabajo que los vecinos de la calle Guerrero Sur, Reforma Norte, Av. Juárez, Allende Norte, entre otros, quiénes se esforzaron en realizar un tapete de base de aserrín y rematado con varios colores y flores típicas del pueblo mágico, las dalias; al mismo tiempo pudo percibir la emoción de los jóvenes y adultos familiares y vecinos del lugar, por nuevamente ejecutar estas obras de arte dedicados a la Virgen de la Caridad, tras dos años de  pandemia, lo que imposibilitó que se llevara a cabo esta tradición.

Desde hace 10 años, la CATEM persigue objetivos muy claros; entre ellos: reposicionar al empleado y al sindicalismo como una actividad honesta, legítima, democrática y representativa.

La lideresa pudo interactuar con algunos vecinos del municipio de Huamantla a quiénes explicó que en la CATEM todos los días preparan sus bases para caminar con un solo objetivo: mejorar las condiciones de las y los trabajadores de Tlaxcala y de todo México.

Finalmente felicitó a las autoridades municipales y estatales ya que, gracias a su trabajo y entrega, justamente en “La Noche que Nadie Duerme”, el consejo del Récord Guinness entregó a la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y al alcalde del municipio, Salvador Santos Cedillo, la certificación dónde Huamantla es el lugar que cuenta con el tapete de aserrín “más largo del mundo” con 3.9 kilómetros, al superar la marca de la ciudad de Antigua, Guatemala, con lo que el Pueblo Mágico dejó inscrito su nombre en el libro Guinness World Records.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s