Tlaxcala turístico

FRENTES DE GUERRA

POR: Víctor Acosta

Es un hecho que la ciudad de Tlaxcala se convertirá en un nuevo polo turístico para el estado cuyo objetivo principal es atraer a miles de visitantes extranjeros, nacionales y locales que  además de garantizar un importante derrama económica recorrerán y al mismo tiempo disfrutarán de todos y cada uno de los atractivos que ofrece la capital.

Luego de 26 años de construir un proyecto con estas características por fin  Jorge Corichi Fragoso, presidente municipal de Tlaxcala, presentará en próximos días a la prensa local, nacional e internacional  su plan turístico que asegura beneficios a través del fortalecimiento económico, generación de empleos y oportunidades de desarrollo para todos.

Desde Tlaxcala para el mundo se difundirá la belleza y grandeza de la capital como se hizo en su momento con la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, calificado como un escaparate seguro para los visitantes y para la economía del país,  Tlaxcala no puede quedar fuera de esta posibilidad y más cuando sus condiciones geográficas, históricas y de seguridad así lo permiten.

El alcalde convocará en próximos días a la prensa local para presentar su plan, al día siguiente hará lo mismo pero en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México  con los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Todo pinta bien, sin embargo el alcalde Corichi debe cuidar que nada manche su proyecto de 26 años, por lo tanto, es necesario que pacte acuerdos y oportunidades con los empresarios y comerciantes de la capital, en virtud de que son actores importantes de este ambicioso proyecto.

Jorge Corichi debe saber que sólo no es posible aterrizar las metas, por lo tanto, debe encontrar las estrategias y garantizar con pagos justos el funcionamiento de los comercios que recibirán a los miles de turistas, todo deber ser pulcro y transparente.

Los primeros resultados se palpan, pero de nada sirve que se pinten las fachadas de las viviendas y comercios del primer cuadro de la capital, si el servicio de limpia es deficiente, la poda de árboles deber ser permanente en virtud de que las ramas largas quitan visibilidad a los comercios, a los semáforos y a las cámaras de seguridad, ojo, mucho ojo, con estos detalles que pueden ensuciar un excelente proyecto turístico que tiende a rebasar las expectativas, en virtud de que se planean encuentros internacionales de jazz y blues, así como una temporada grande de corridas de toros y novilladas, que tal, pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Nos enteramos que desde el Patronato de la feria de Tlaxcala 2022 afinan detalles para presentar a la prensa los nuevos atractivos familiares de esta fiesta, además de la lista de los artistas que se presentarán en el palenque y de manera gratuita en el domo blanco, se espera que la feria de este año supere el número de visitantes con todo el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar.

Artillería Pesada…

Por el cobro de cuotas en las escuelas, la imposición de uniformes y el alza en los precios de útiles escolares se avecinan conflictos de inconformidad por parte de padres de familia, fortaleza a los maestros para resolver estos asuntos; por cierto, miles de profesores retornan este miércoles a las aulas, se terminó el receso escolar. Como la ve.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s