PARTICIPÓ PGJE DE TLAXCALA EN CONFERENCIA NACIONAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

*Acordaron fortalecer estrategias para el combate a la delincuencia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala participó en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) efectuada en las oficinas centrales en la Ciudad de México, con la finalidad de fortalecer temas en el ámbito de la procuración de justicia y de seguridad.

A la reunión, que estuvo encabezada por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, también acudió la titular de la PJGE en la entidad, Ernestina Carro Roldán, así como las y los fiscales y procuradores de todo el país.

Donde a través del diálogo abordaron temas como: prisión preventiva oficiosa, telefonía con jueces federales, el retraso en las audiencias en el ámbito federal, la desaparición forzada y el feminicidio.

En la mesa, las funcionarias y funcionarios acordaron fortalecer estrategias para el combate a la delincuencia, además de la investigación del delito en un ambiente de corresponsabilidad, con apego irrestricto a la ley y a las garantías individuales.

La administración estatal refuerza el compromiso de sumar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para realizar acciones certeras que permitan mantener a Tlaxcala como el estado más seguro del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s