Exigen renuncia de Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio y 3 directores, por estar Tlaxcala con primeros índices de muerte materna: Blanca Águila

  • A través de la líder sindical de la Sección 27 en reunión con el secretario de Gobierno
  • Manda mensaje a la Gobernadora Lorena Cuellar de estar dispuestos a trabajar pero con otros funcionarios

Por: Mario Alberto Macías Palma

Que renuncien el secretario de Salud en el Estado de Tlaxcala, y tres de sus directores, es la condicionante de los trabajadores sindicalizados de la SESA que se manifiestan en las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado, para que reanuden actividades; así lo expuso la secretaria general del al Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Blanca Águila Lima en reunión esta tarde con el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

“Pedimos la destitución del secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, del director de administración, Julio Cesar Meneses Guerrero, de director de atención primaria, Hugo Celis Galicia, directora de atención especializada a la salud, Jorge Humberto Uribe Tellez porque hemos demostrado en esta larga reunión con el secretario de gobierno y su director jurídico”, declaró a este medio al salir de la Segob.

La lideresa comentó que se pusieron sobre la mesa de diálogo “todos los problemas que nos tienen en una manifestación en las oficinas” lo cuales son provocados por estos funcionarios que han evidenciado que “no han estado a la altura de la respectivas de la población tlaxcalteca”.

Ejemplificó que uno de los indicadores “más fuertes y más graves” para evaluar si funciona o no un sistema de salud, es la muerte materna y en Tlaxcala “estamos entre el primer y segundo lugar a nivel nacional”, además de que esto es muy grave, también hay una cantidad de cosas más por las que exigen la destitución de estos funcionarios.

No obstante la combativa lideresa sindical hubo de reconocer que “en el tema de los alimentos el día de hoy se mejoraron significativamente y esperamos que siga así el proceso alimenticio…”

Sin embargo reiteró que se manifiestan por diversas razones, al tiempo de asegurar que están dispuestos a trabajar “de la mano con la gobernadora por el tema de salud con mucho gusto” que es uno de los temas más importantes de su gobierno, “ pero con nuevos funcionarios”, sentenció.

A la pregunta si estas deficiencias de las que acusa a los funcionarios de los que piden sus renuncia es por negligencia o por incapacidad, Blanca Águila respondió que es una mezcla de factores, aunque “no tanto falta de conocimiento sino de compromiso”.

“…se ha detectado que donde esta Julio Cesar Meneses, hay financieras que han sido solapadas para defraudar a trabajadores, u este funcionario ha sido omiso, por lo que nosotros sostenemos que hay conflicto de intereses”.

Asimismo aseguró la entrevistada que la postura del sindicato es solicitar la destitución de estas personas ya que “la gobernadora merece otro tipo de personas que le ayuden, y así con todo gusto nos ponemos a trabajar en el tema de salud; pero en cuanto nos den respuestas”.

Reportero.- ¿Y cuándo es que le darán respuesta? ¿Qué le dijo el secretario Sergio González?

Blanca Águila.- Dice que lo va a consultar con la gobernador. No dijo cuándo y si quieren que sea pronto, puede ser hoy mismo o mañana y nos ponemos a trabajar en cuanto nos den respuesta, porque esas personas no le sirven a la gobernadora y lo peor es que quienes pagan los plantos rotos son los tlaxcaltecas.

Yo no puedo decirles a los trabajadores que todo está bien, sólo por todo lo que se dijo en esta reunión, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s