Autoridades de Ocotlán, Tlaxcala conmemoraron el CCXII aniversario de Inicio de Independencia en México

-El presidente de Comunidad estuvo acompañado del alcalde Jorge Corichi Fragoso

Por: Marilú Flores y Mario Macías Palma

Los tradicionales actos protocolarios de los festejos del Mes Patrio, como la ceremonia del Grito de Independencia, el gran Baile, además del Desfile por las principales instituciones educativas, se llevaron a cabo este fin de semana en Ocotlán, municipio de Tlaxcala, los cuales fueron encabezados por el presidente de Comunidad, José Adán Sánchez Mendieta.

Ante poco más de 2 mil ciudadanos que acudieron pese a las condiciones climatológicas, la noche de este 24 de septiembre en el Balcón de las instalaciones de la presidencia de comunidad de Ocotlán, José Adán Sánchez Mendieta, vitoreó a los “Héroes que iniciaron los actos de libertad en México” en este 212 aniversario.

En compañía de la presidenta honorifica del DIF de la comunidad, Catalina Coca Pérez, y del alcalde de Tlaxcala, además de contar con la presencia del alcalde Jorge Corichi Fragoso, además del Director de Gobernación, Mario Cervantes Hernández y como representante del Secretario de Seguridad Ciudadana, Guadalupe Ballesteros Arellano.

Posterior a la Ceremonia cívica se llevó a cabo el “Baile de las Fiestas Patrias”, amenizado por grupos que hicieron bailar y corear las canciones interpretadas por estos a todos los que asistieron, dentro de la gama de los artistas que se presentaron se encontraron el Grupo Yoruba de Arturo Torres, “El Príncipe del Sureste” Jorge Domínguez y su grupo Super Class, además Puro Carro Show y el cómico “Vale Coyote”, evento que inicio desde las 8:00 pm.

Al siguiente día, el domingo 25 de septiembre el desfile cívico inició a las 10 de la mañana, encabezado por la escolta de la Honorable Junta Patriótica y el Presidente de Comunidad, seguido por personal docente y alumnos del Centro de Atención Múltiple CAM 1 DE Educación Especial, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala Plantel 01 “El Sabinal”.

En el mismo contexto se tuvo la participación del grupo de Adultos Mayores “Pavorreales de Ocotlán”, del Jardín de Niños Ocotlán y las Escuelas Primaria Urbana Oficial “Héroes de Chapultepec”, Secundaria Número 2 “Gabino A. Palma”, Secundaria Técnica 51 de Tlacomulco y la “Escuela Particular Incorporada Ocotlán”.

Para finalizar esta serie de eventos cívico patrióticos, Adán Sánchez Mendieta, entregó reconocimientos a todos los participantes, al tiempo que agradeció a los habitantes de Ocotlán por su entusiasmo y civilidad al participar en estos actos públicos tradicionales que incluyeron verbena popular y el obsequio de miles de elotes preparados a los ciudadanos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s