PRD lamenta que Gobierno Lorenista vaya en retroceso, tras renuncia del Secretario de Seguridad

Tlaxcala, Tlax., a 01 de noviembre de 2022.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, lamenta que el Gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, no tenga una estrategia en materia de Seguridad Pública y, por el contrario al discurso morenista de que somos el estado más seguro del país, existe un retroceso.

Julio César Pérez González, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal, resaltó que a un año de Gobierno vayan por el cuarto nombramiento entre titulares y encargados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y ninguno haya dado resultados.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del Gobierno Federal, señala que en Tlaxcala no solo existen secuestros y asaltos con comandos armados, sino que los homicidios van a la alza, como el robo a casa habitación, de vehículos y ahora ha aumentado el de motocicletas.

Incluso, en materia del fuero federal sigue siendo el talón de Aquiles del gobierno lorenista la trata de personas con fines de explotación sexual y el robo de combustible.

Pese a ello, la estrategia en Seguridad Pública ha sido fallida desde la designación del primer secretario de Seguridad del gobierno de Morena Alfredo Valenzuela, quien se fugó de la entidad por una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

Luego fue designado como encargado Maximino Hernández Pulido por espacio de seis meses en la SSC, hasta la llegada del ex mando militar Raúl Ruiz García, quién entrego su renuncia en días pasados.

Ante la crisis en materia de seguridad pública que vive el estado, el PRD exige al Gobierno Estatal que preside Lorena Cuéllar Cisneros, cumpla con la obligación a la que está forzada por la Constitución federal y estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s