“JUNTOS ESTAMOS CONSOLIDANDO LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”, VICENTE MORALES.

• El diputado local de Morena participa en las Asambleas Informativas para la Reforma Electoral que se llevan a cabo en los municipios.

Con el propósito de contribuir a la formación de una sociedad informada sobre los temas que definen el rumbo del avance democrático de México, el diputado local, Vicente Morales Pérez, participa en las Asambleas Informativas para la Reforma Electoral, que se llevan a cabo en los municipios, a fin de exponer la iniciativa impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión el legislador asistió a la realizada en la cabecera municipal de Calpulalpan, donde la ciudadanía escuchó el contenido de esta propuesta presidencial para cambiar el modelo electoral en México, que busca lograr una democracia menos costosa, sin privilegios para los partidos políticos, y con autoridades electorales elegidas por el pueblo.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena mencionó que la Reforma Electoral busca transformar el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Instituto de Elecciones y Consultas (INEC), el cual tendría menos consejeros electorales, los cuales serían electos por la ciudadanía.

También, que prevé la reducción del presupuesto de los partidos políticos, que sería solo para tiempos electorales, y la disminución del número de legisladores federales, tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados, con lo que habría ahorros que se podrían canalizar a programas del bienestar a favor del pueblo mexicano.

Además, la iniciativa del jefe del Ejecutivo Federal propone implementar el voto electrónico, lo que facilitaría la participación ciudadana, al considerar las circunstancias particulares de los electores, como su situación de salud o de trabajo, así como su distancia de los centros de votación.

Asimismo, Morales Pérez refrendó su total respaldo a esta propuesta del presidente López Obrador, y convocó a la ciudadanía a permanecer informados para seguir transformando a Tlaxcala y México.
“Juntos estamos consolidando la Cuarta Transformación”, añadió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s