Presupuesto de Egresos 2023 es inequitativo y sospechoso, señala PRD

  • Pide que diputados locales den certidumbre a gasto público del próximo año

Tlaxcala, Tlax., a 24 de noviembre de 2022.- La iniciativa del proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2023, contiene partidas presupuestales que son inequitativas entre sectores de la población y en otras de ellas hasta sospechosas, señaló el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González.

Al realizar un análisis sobre las partidas presupuestales para sectores de la producción, el dirigente señaló que los diputados locales deberán generar certidumbre sobre el gasto público para el próximo año, pues de ello depende la gobernabilidad y estabilidad de la sociedad.

Señaló que en el tema del Campo, el Gobierno realizó apenas un aumento de 36 millones de pesos contra lo que se ejerció en este 2022; es decir, que es indiferente para tecnificar la producción agrícola y 350 millones de pesos son insuficientes.

Sobre rubros como Cultura, el Gobierno también dejó desprotegido al sector y el PRD lamenta que se disminuyan los recursos a un tema que genera identidad y educación.

Sobre el tema de la Seguridad, criticó el doble sentido del discurso gubernamental, ya que presume la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, primeros lugares en seguridad y por otra parte otorgará más de 909 millones de pesos a este rubro, para recomponer la nula estrategia que ha dejado como saldo robos, homicidios, secuestros, feminicidios, entre otros.

Contradictoriamente, aumentó considerablemente recursos públicos a la Secretaría del Bienestar asignándole más de 487 millones de pesos, pese a que no existe transparencia en este rubro.

El PRD hace un llamado enérgico a diputados locales, principalmente a los de Morena, a generar certidumbre en la aplicación del gasto público, pues resulta sospechoso aumento presupuestal a partidas financieras paternalistas, sobre todo que el año entrante comienza el proceso electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s