ACERCÓ CARRUSEL DE INFORMACIÓN DEL SEDIF SERVICIOS A MÁS DE 8 MIL 851 PERSONAS

*En 2022 efectuó 18 acciones de este tipo en municipios con la participación de dependencias estatales y federales

Durante el año 2022, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) acercó a 8 mil 851 personas de 18 municipios de Tlaxcala los servicios, programas, apoyos y beneficios que brindan las dependencias del gobierno estatal y federal, con la estrategia denominada “Carrusel de Información y Servicios”.

El último Carrusel de Información y Servicios del Sedif de este 2022 llegó al municipio de Teolocholco, en donde la presidenta honorífica del organismo descentralizado, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar agradeció el esfuerzo que hace el personal de las más de 40 dependencias, para cumplir con la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de ser un gobierno cercano a la gente.

Asimismo, invitó a la población a aprovechar los beneficios de esta estrategia, ya que pueden acceder a apoyos para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, mujeres, así como recibir información general sobre las instituciones y su trabajo.

El Carrusel de Información y Servicios recorrió en este año 18 municipios del estado, entre los que destacan Xaltocan, Terrenate, Huamantla, Zitlaltépec, Teacalco, San Pablo del Monte, Tetlatlahuca, Zacatelco, Natívitas, Ixtacuixtla, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, Chiautempan, Tzompantepec, Tetla, Contla, Panotla y Teolocholco.

En total fueron atendidas 8 mil 851 personas, de las cuales 6 mil 851 fueron adultos y 2 mil niñas, niños y adolescentes.

Participaron dependencias como la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Liconsa, Servicio Nacional del Empleo (SNE), Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET), Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Secretaría de Cultura (SC) y Zoológico del Altiplano, entre otras.

Con el apoyo de las instancias gubernamentales, en el año 2023 el Carrusel de Información y Servicios llegará a más municipios para seguir acercando los beneficios a la población tlaxcalteca.

Acompañaron el evento la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa; y la presidenta y el director del Sistema Municipal DIF, Minerva Hernández Meléndez y Hugo Cuahutle Tecuapacho, respectivamente.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s