Más priístas, panistas, y perredistas a Morena

FRENTES DE GUERRA

POR: Víctor Acosta

Muchas razones existen para que las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD se preocupen y ocupen para evitar que más de sus militantes y simpatizantes emigren hacia las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (morena),Y es que priístas, panistas y perredistas son vistos en las reuniones que organiza el líder estatal de morena, Carlos Augusto Pérez, en municipios de la entidad con el objetivo de fortalecer sus estructuras de cara a las elecciones del próximo año o bien para conformar las redes que apoyarán las aspiraciones de las “corcholatas” Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y José Adán Augusto López, a la Presidencia de México.

Los objetivos de morena son claros, jalar, convencer y afiliar a liderazgos de peso en las comunidades del estado, sean perredistas, panistas o priístas, no quieren que nada detenga la ola de la llamada Cuarta Transformación (4-T).

Mientras los líderes de Morena realizan trabajo político para empoderarse y ganar ventaja electoral, los del PRI, PAN y PRD duermen en sus laureles, permanecen pasivos, sin trascendencia en las actividades políticas que realizan mediante  comunicados poco o nada impactantes, tan sólo en el caso del PAN, la dirigente estatal Miriam Martínez prioriza difundir sus actividades sociales (moles, convivios, fiestas, visitas a otros estados) en lugar de ocuparse para atajar con trabajo serio y responsable un inminente éxodo de panistas hacía las filas de morena.

En el PRI de Tlaxcala viven uno de los momentos más agrios de las últimas tres décadas, aún no se percibe un liderazgo firme y contundente de la excandidata al gobierno del estado, Anabel Ávalos, no termina de cuajar sus ideas entre la militancia, tal vez por la falta de un acercamiento y de una estrategia que defina sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, al menos eso es lo que se observa desde afuera del terreno político y eso debe considerarse como un riesgo latente.

La verdad es que muchos de los priístas de cepa no creen en la nueva dirigencia estatal, al menos piensan que no caminan por la dirección correcta, ante esta lamentable situación nos enteramos que muy pronto a través de un manifiesto público algunos militantes exigirán a la dirigencia ponerse las pilas, avivarse, de lo contrario la amenaza de una nueva desbandada de priístas hacía morena será inevitable.      

En el PRD las cosas tampoco van bien, si de por si es mínima la militancia y carecen de un plan político contundente como partido de oposición, es fácil y lógico que más perredistas se perfilen como nuevos miembros de morena, en virtud de que se sienten olvidados, marginados y sin ninguna tarea que desempeñar por la falta de aliento o al menos de acercamiento por parte del dirigente estatal Julio César Pérez.

Lo cierto es que mientras se acercan las fechas cruciales para los próximos procesos electorales y las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD no despierten y respondan de manera inteligente a los madruguetes de los morenistas en varios sentidos políticos, será evidente la salida de militantes y simpatizantes que engrosaran las listas de morena o en su caso las del movimiento Ciudadano (MC), por el momento nadie puede negar que cientos de priístas, panistas y perredistas laboran en oficinas del gobierno de la nueva historia y que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de ahí parte el compromiso y el respeto que muchos de ellos mantienen con la 4-T. Pero el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

La tragedia en Turquía y Siria por el sismo del lunes pasado debe poner en alerta al mundo entero, y es que nos dicen que la tierra seguirá en movimiento, además del calor y el frío extremo en varios países del mundo, también es necesario tomar en serio que muy pronto habrá escases del agua potable y energías. Que tal.

Artillería Pesada…

A quien corresponda: ojalá alguien frene el alza desmedida de productos de la canasta básica, no más engaños a la población porque se estima un nuevo incremento al kilogramo del huevo, aceite, a la pieza de pan, carne, azúcar, verduras, frutas, leche, harinas, gasolina, gas L.P, pasaje, cemento, acero, etc. Nadie reclama nada sobre la promesa de que no habría incremento en los precios de productos de la canasta básica durante la administración de la 4-T. Mentiras o cómo la ve usted.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.  

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s