Asalta motociclista a mujer en el estacionamiento de Chedraui Chiautempan

  • La amenaza con arma y le roba su bolsa con más de 32 mil pesos
  • La “venía siguiendo” porque fue directo por el bolso donde traía el dinero
  • Policía de Chiautempan no montó operativo de localización del asaltante

POR: MARIO ALBERTO MACÍAS PALMA

Esta tarde alrededor de las 16 horas la señora Cecilia N. sufrió el asalto por un sujeto que viajaba en motocicleta, quien la amagó con lo que sería un arma para que le entregara su bolso de mano, cuando la señora se estacionó en el estacionamiento del supermercado Chedraui ubicado en Santa Ana Chiautempan.

La víctima relató a revistaliderazgo.com que al llegar al estacionamiento a bordo de su camioneta blanca tipo van acompañada de sus tres pequeños hijos, entre ellos un bebé, cuando iba a descender de la unidad un sujeto llegó por detrás de la unidad a bordo de una motocicleta blanca amenazándola con hacerle daño a sus familiares si no le entregaba lo que traía en la bolsa.

“Sentí algo que podría ser una pistola, me pidió que no le viera la cara y que le diera el dinero que traía en mi bolsa, pero le dije que no sabía de qué hablaba, me dijo que no me hiciera pendeja, que le diera mi bolsa o le haría algo a mis hijos, por lo que no me quedó otra que dársela…” declaró aún en medio de una crisis de nervios.

La Policía Municipal de Chiautempan no montó ningún para tratar de localizar al delincuente

Agregó que lo único que pudo ver es que asaltante, quien “vestía de negro y era alto de estatura”, se fue en la motocicleta hacia afuera del estacionamiento del centro comercial, y cuando percibió que ya no estaba fue cuando pidió auxilio a otros ciudadanos que a pesar de estar abordando su auto a un lado, no se percataron que estaba siendo víctima del robo.

En ese momento una persona que dirige la circulación dentro del estacionamiento popularmente conocidos como “viene viene”, se le acercó para apoyarle pidiendo auxilio a la policía municipal de Chiautempan, cuyas tres patrullas llegaron y estuvieron custodiándola hasta llegó una ambulancia de la Secretaría de Salud del estado para atenderla por crisis nerviosa.

Una vez calmada y atendida por una amiga, la señora asaltada fue abandonada por los elementos de seguridad pública del Chiautempan recomendándole acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer su denuncia correspondiente, no obstante que minutos después llegaron elementos de la policía estatal, para acompañarla mientras llegaba el esposo de la víctima desde La Magdalena Tlaltelulco.

Cecilia N. dijo que el monto de lo robado sobrepasa los 32 mil pesos, producto de los ahorros de un grupo de más de 10 de mujeres que en conjunto depositan el dinero en cierta cuenta a través de este tipo de supermercados; el asaltante ni siquiera le exigió su teléfono celular, por lo que surge la sospecha de que “el ladrón sabía que iba a depositar”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s