SEPE PREMIÓ A ESTUDIANTES DEL CONCURSO “LA JUVENTUD Y LA MAR”

*Los trabajos ganadores tendrán la posibilidad de formar parte del acervo de la Semar

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) entregaron reconocimientos y premios a los ganadores del XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” 2021, realizado por la Secretaría de Marina (Semar) en el marco de los 200 años de la Armada de México.

En el evento realizado en la sala “Lucio Cabañas” de las oficinas centrales de la SEPE-USET, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández felicitó a los ganadores por obtener un lugar destacado en el concurso que invitó a los adolescentes a tener un acercamiento con las expresiones creativas a través de la literatura y la narrativa.

Asimismo, mencionó que los participantes tuvieron la oportunidad de expresar su sentir y percepción respecto a la celebración de los “200 años de la Armada de México”, mediante diferentes temas.

La ganadora del primer lugar fue Joselyn Marcela Carrasco López con el tema “Navegando en la Historia” del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 212 de Tetla de la Solidaridad, que recibió reconocimientos de la Semar y SEPE, patín eléctrico, mochila, dos libros, bolsa, vaso y lapicero.

El segundo lugar fue para Jerson Sastré Fragoso con el título “Seguí, sigo, seguiré” de la escuela “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, a quien le entregaron reconocimientos Semar y SEPE, smartphone, mochila, dos libros, cuaderno, lapicero y vaso.

Y el tercer lugar lo obtuvo Marlene Ávila Zacamolpa con su trabajo titulado “Un gran sueño” de la Secundaria Técnica número 39 “Octavio Paz” de San Pedro Xochiteotla, quien recibió reconocimientos Semar y SEPE, tableta, mochila, dos libros, cuaderno, vaso y lapicero.

En su momento, el director de Educación Básica de la SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores resaltó que los trabajos ganadores del concurso “La Juventud y la Mar” tendrán la posibilidad de formar parte del acervo bibliográfico de la Semar.

En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes los directores de Relaciones Laborales, Rafael Bañuelos Flores y de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla, así como diferentes titulares de área de la SEPE-USET.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s