Denuncian “mal trato, pésimo servicio” de funcionario del Registro Civil del Estado y por “borrar datos”

A la redacción de este medio de comunicación enviaron una denuncia ciudadana donde señalan directamente a personal del Registro Civil por el pésimo trabajo al permutar los datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la ciudadana Eugenia León Hernández a la ciudadana Eugenia Carmona, además acusan a Pablo Cruz Reyes, funcionario del departamento de Aclaraciones Administrativas, de haber ejercido maltrato y un mal servicio a la afectada.

La señora Eugenia León Hernández, de la comunidad de Toluca de Guadalupe, municipio de Terrenate, acudió a las oficinas del Registro Civil del estado de Tlaxcala debido a que le reportaron del programa federal “Sembrando Vida” que al intentar gestionar su pago mensual su documento de la CURP ya no existía.

La afectada fue a las oficinas del Registro Civil en Tlaxcala acudiendo con quién en el directorio de la dependencia estatal aparece como Lic. Pablo Cruz Reyes, quién está encargado de Aclaraciones Administrativas, donde tanto él como su personal le hicieron saber a la afectada que “los datos no correspondían a ella, sino a otra mujer de nombre Eugenia de apellido “Carmona”, ya que esta persona había acudido antes con Acta de Nacimiento y CURP, donde le asignaron la clave de la afectada (Eugenia León Hernández), quien asegura en ningún momento ha hecho cambios de su CURP.

“Eugenia León Hernández no solicito ninguna corrección, le borraron sus datos y se los adjudicaron a otra Eugenia, y así empezó su calvario, pues perdió las becas de sus hijas, porque ya no aparece como su tutor; tampoco aparece su clave CURP para su pago del programa “sembrando vida”, dice la denuncia ciudadana.

Como testimonio, la mujer afectada envió capturas de pantalla donde al buscar su Clave de Registro de Población, aparece el nombre de su vecina Eugenia Carmona y dice “CURP asociada por corrección”.

Lo peor de este asunto es que el titular de aclaraciones administrativas Pablo Cruz Reyes es señalado por la afectada de “mal trato” a la gente que llega ante él a realizar trámites, además de ejercer discriminación y violencia en razón de género, ya que por provenir de comunidades alejadas algunas, las ciudadanas son discriminadas incluso ignoradas o no atendidas, por el simple hecho de ser mujeres del medio rural.

Por ello, ha enviado una carta abierta a la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros solicitando su intervención y realizan estas denuncias a los diferentes medios de comunicación y exigen a Eréndira Olimpia Cova Brindis, Directora de la Coordinación del Registro Civil pueda tomar cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s