Temen burócratas del 7 de Mayo impunidad de exdirigentes corruptos relacionados con la Planilla Azul

  • Edgar Tlapale se integra a dicha planilla que busca no perder el control de la base sindical
  • Se quejan de presiones para que apoyen a su grupo en busca de la dirigencia sindical

Por: Mario Alberto Macías Palma

Trabajadores de los poderes del Estado de Tlaxcala y sus municipios, afiliados al Sindicato / de Mayo, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por peculado o desvío de fondos de las cuotas sindicales, contra los quienes integraron los Comités Ejecutivo y de Vigilancia en el periodo inmediato anterior, por lo que el órgano autónomo ha iniciado una investigación al respecto.

En la denuncia los quejosos señalan a quienes ostentaron dichos cargos durante ocho años y que responden a los nombres de Alejandro N. Claudio N. Julieta N. y Luis Miguel N. ya que en el tiempo en que estuvieron al frente del Comité Ejecutivo y el Comité de Vigilancia, respectivamente, no rindieron informes del destino de los cuantiosos recursos que de las cuotas sindicales obtuvieron.

En las acusaciones, una comisión independiente de los burócratas que se sienten afectados en sus derechos sindicales, también señalan como posibles responsables al exdirigente Edgar Tlapale, ya que era el que debía garantizar la transparencia y legalidad del actuar de dichos comités, pero que no lo hizo, “por negligencia o por complicidad”, declararon a este reportero.

Los quejosos acudieron a los medios de comunicación porque se dicen preocupados porque en la competencia por la dirigencia sindical que se desarrolla en estos días, hay un vínculo directo entre los integrantes de la Planilla Azul y los exdirigentes señalados, lo que causaría que desde el interior del Sindicato 7 de Mayo se encubran estas irregularidades.

También están preocupados de que la Planilla Azul pudiera apoderarse de la nueva dirigencia sindical en caso de que volvieran a cometer fraude en las elecciones, ya que Tlapale y compañía están presionando a los trabajadores para apropiarse de nueva cuenta de la secretaría general a desarrollarse este viernes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s